domingo, mayo 21, 2006

Europa

El presidente senegalés, Abdoulaye Wade, se muestra de acuerdo en que España repatríe a los inmigrantes irregulares que arriban a Canarias, pero pide que también se establezcan ayudas para el desarrollo de la agricultura. "Que me los devuelvan, pero que me den también pantanos", afirma en una entrevista publicada hoy en el diario francés Le Journal du Dimanche. Senegal es uno de los cinco países donde el Gobierno español ha iniciado hoy su despliegue diplomático ante la llegada masiva de indocumentados.

En la entrevista Wade asegura que está "contra la emigración de los africanos; son valores y riqueza que perdemos. Para evitar las salidas, hay que crear empleos suficientes para que la gente no tenga la tentación y para eso tenemos esencialmente la agricultura". Para llevar adelante ese plan asegura que necesita ayuda financiera para la construcción de pantanos que permitan poner tierras en regadío. El coste, calcula, es de entre 62.000 y 92.000 euros.

"Pero más que dinero, preferiría obtener material de segunda mano de la Unión Europea: palas excavadoras, todo lo que los ejércitos abandonan", asegura. Wade está convencido de que con una red de pantanos en su país "detendría la desertificación y cortaría la inmigración".

El País - 21-05-06



Kraftwerk - TransEuropa Express

No hay comentarios: