viernes, marzo 28, 2008

Las compañías de telefonía y el Sistema Internacional de Medidas

Encabronorcio: Unidad del sistema internacional de unidades que se utiliza para medir la intensidad de la jodedura. Un encabronorcio (En) equivale a una jodedura equivalente al deseo de acordarse (simultáneamente) del padre y de la madre de alguien. No suelen utilizarse sus múltiplos aunque si sus unidades decimales como el deciencabronorcio (dEn) y el centiencabronorcio (cEn)

Jodercio: Unidad del sistema internacional de unidades que se utiliza para medir la fuerza del sentimiento de jodedura de uno mismo. Un jodercio (Jd) equivale a un sentimiento de un minuto de duración con una intensidad de un encabronorcio. Las medidas más habitualmente empleadas son el Decajodercio (DJd) y el Hectajodercio (HJd).

Ejemplos prácticos:

Resuélvase el siguiente problema: El servicio técnico de una compañía proveedora de servicios de telefonía, televisión e internet, le toma a uno el pelo durante tres días consecutivos haciéndole llamar a un teléfono 902 y manteniéndole a la espera durante interminables ratos mientras le pone una musiquita que se acaba convirtiendo en odiosa. El tiempo total de espera al teléfono ha sido al menos de 3 horas. Considérese que cada minuto de espera equivale a 1 cEn y que por cada llamada sin que se haya resuelto el problema (se han realizado 6) se acumulan 10 minutos de jodedura.

Solución:

3 h = 180 min,, 180 x 1 cEn x [1 En/100 cEn] = 1,8 En,,

1,8 En x 6 llamadas x 10 min jodedura/llamada = 108 En x min = 1,08 HJd

Extraído de la Enciclopedia de las Unidades Internacionales de J. S. Itsenov

Y ahora unos minutos musicales...



No hay comentarios: