miércoles, marzo 26, 2008

Servicio Técnico

- Para contratar un servicio, pulse 1; para cualquier otra cosa, pulse 2

#2

- Deje un breve mensaje explicando el motivo de su consulta y espere

Eeestooo… Verá es que no me funciona la conexión a Internet

Títutitutí tuuututitututú, títutitutí tuuututitututú (septimino de Beethoven en versión música de espera…)

Tiiiiitutututú tiiiiitutututú Tiiiiitutituuuu tutiiiiti tutú (continúa la pieza)

Tararí tititutííííí, tararatáááá, tititutáááá (y sigue)

Tí, tutí, tutitu titutí, ti tutí tutito-titutá, tata tataatatatatá (empiezan a asaltarte ansias homicidas)

Títutitutí tuuututitututú, títutitutí tuuututitututú (el septimino vuelve a empezar)

- Sí buenas tardes, le atiende Raúl. ¿En qué puedo ayudarle?

- Verá, es que no tengo conexión a internet, pero yo creo que es un problema de su servicio, ya que todo parece funcionar bien…

- Puede decirme su número de contrato

- Sí, a ver… XJH13247165

- Me da su DNI, por favor

- Sí, 654611215-X

- ¿Me puede dar su dirección?

- Calle Australia, 21

- Gracias. No se retire

Títutitutí tuuututitututú, títutitutí tuuututitututú (septimino de Beethoven otra vez)

- ¿Tiene el ordenador conectado?

-

- ¿Tiene conectado el router a la corriente?

-

- ¿Está el router conectado al ordenador?

- Sí (¿pero con qué clase de consultas se deben encontrar estos tipos?)

- ¿Cuántas luces están encendidas?

- Todas

- Un momento

Títutitutí tuuututitututú, títutitutí tuuututitututú (septimino de Beethoven de nuevo)

- Le paso con el servicio técnico

- ¿Con quién he estado hablando hasta ahora?

- Sí, buenas tardes, le atiende Mariela. ¿En qué puedo ayudarle?

- Verá, es que no tengo conexión a internet y…

- ¿Tiene el ordenador conectado?

-

- ¿Tiene conectado el router a la corriente?

- Sí pero, oiga, es que ya le he contestado a todas esas preguntas a su compañero y

- Disculpe las molestias señor, pero es el procedimiento. ¿Está el router conectado al ordenador?

- Sí (¿?)

- Un momento

Títutitutí tuuututitututú, títutitutí tuuututitututú (Beethoven debería prohibirse, ¡¡¡grrr!!!)

- ¿Señor?

- ¿Sí?

- Por favor, desenchufe el router y vuelva a conectarlo a la corriente

- Ya está

- ¿Se resolvió el problema?

- No

- ¿Cuántas luces están encendidas en su router?

- Todas

- Bien, entonces tiene un problema técnico. Un momento, por favor

(Creía que estaba hablando con el servicio técnico pero debe tratarse de un grupo de chimpancés amaestrados para dar este tipo de respuestas)

Títutitutí tuuututitututú, títutitutí tuuututitututú (empiezo a sufrir ataques de risa nerviosa)

- ¿Señor?

- ¿Sí?

- Para reportar el problema a un operario del Servicio Técnico necesito sus datos

- A ver (resignado)

- Puede decirme su número de contrato

- Sí, a ver… XJH13247165

- Me da su DNI, por favor

- Sí, 654611215-X

- ¿Me puede dar su dirección?

- Calle Australia, 21

- ¿Un número de telefóno de contacto?

- 95645856542458

- ¿Nos puede dejar una dirección de correo electrónico para que nos comuniquemos con usted?

- Verá, yo se la doy, peroooo (con sorna) como estoy sin Internet creo que no voy a recibir nada

- Bueno, pero en el futuro le podemos enviar ofertas

- ¿¿!!

- ¿Señor?

- (tragando bilis) Tome nota xxxx@mmm.ccc

- ¿A qué hora le va mejor que le visite nuestro técnico?

- Pues si pudiera ser por la tarde…

- ¿A partir de las cinco?

- De acuerdo, pues en unos minutos recibirá una llamada de nuestro Servicio Técnico (confirmado, son chimpancés amaestrados)

….

Riiing, riiing

- ¿Señor Tal?

- ¿Sí?

- Le llamo del Servicio Técnico de AXJ. Tengo un informe de un problema con la conexión a Internet

- Dígame

- ¿Cuál es su problema exactamente?

- Pues que estoy sin conexión

- ¿Tiene el ordenador conectado?

- Siiiiiii

- ¿Tiene conectado el router a la corriente?

- Siiiiiiii

- ¿Está el router conectado al ordenador?

- Sííííí. Oiga esto ya lo he contestado dos veces antes

- Disculpe pero sólo estoy intentando saber lo que pasa

- (compungido) Discúlpeme a mí pero es que llevo 20 minutos al teléfono y nadie me soluciona nada.

- No se preocupe, le entiendo

- ¿Me da su dirección, por favor?

- Calle Australia, 21

- A ver… Oiga, el problema es que se ha caído el nodo de su zona. Ni a su router ni a su equipo le pasan nada.

- Una última comprobación

- Dígame

- Su router tiene todas las luces encendidas, ¿verdad?

-

- Y la última es fija; quiero decir que no parpadea

-

- Pues eso, que es nuestro nodo

- ¿Y se sabe cuando se arreglará la avería del nodo?

- Vaya mirando a ver si se conecta a internet, y cuando se conecte es que ya se ha arreglado

- ¡!!!!!!!!

- Buenas tardes

- (con aire de derrota) Adiós

No hay comentarios: