miércoles, junio 28, 2006

Traudl Junge

Traudl Junge (1920-2002) nació en Munich, con el nombre Gertraud Humps. raudl nació como Gertraud Humps en Múnich, era hija de un cervecero y teniente de reserva llamado Max Humps, quien fue uno de los primeros miembros del Partido nazi y participó en el Putsch de Hitler el 9 de noviembre de 1923. Sin embargo Max Humps dejó a su mujer e hija en 1925 desligandose de ellas desde entonces. Llegó a ser General (Oberführer) de la SS de reserva. (SS-Allgemeine)

Creció en el ambiente del advenimiento del régimen nazi en la misma ciudad y se inscribió en la Liga de las mujeres de Alemania que era un organismo nazi. Conoció en 1942 a Hans Hermann Junge, un oficial de las SS adscrito a la cancillería y con se casaría el 14 de julio de 1943.

Junge fue testigo de primera línea sobre los últimos días del regimén de Hitler, logró ser muy cercana al círculo de hierro de Hitler y conoció personalmente a Eva Braun, Magda Goebbels, y otras personalidades femeninas. Durante el ejercicio de sus labores nunca llegó a saber del Holocausto u otros temas relacionados o a ser mencionada en su presencia la palabra judío.

En 1945, durante los últimos días del régimen pudo ser testigo del grado de postración que se abatió sobre Hitler y a último momento redacto el testamento político del mismo. Una vez cometido el suicidio del jerarca y otros cercanos a él, salió del bunker en compañía de Otto Günsche, Erich Kempa y Martin Bormann intentando escapar de los rusos.

Trabajo como periodista en diferentes medios y a la edad de 81 años publicó un libro en colaboración con Melissa Müller llamado "Hasta la Hora Final" donde extrajo de sus memorias todo lo relacionado con sus vivencias en el régimen nazi. En el 2001, Junge se decidió a dar una entrevista personal y en ella declaró estar en contra de las atrocidades del régimen de Hitler. Falleció de cancer en febrero de 2003.





André Heller y Othmar Schmiderer - El Punto Ciego

No hay comentarios: