jueves, julio 20, 2006

De compras

15:00 Ahora que dispongo de dinero, decido recorrer la zona céntrica de la ciudad y visitar sus afamados comercios. Ha vuelto a nublarse, pero por el momento parece que el tiempo aguanta.

16:00 Entro en una boutique. Me compro una corbata. Me la pruebo. Considero que me favorece y me compro noventa y cuatro corbatas iguales.

16:30 Entro en una tienda de artículos deportivos. Me compro una linterna, una cantimplora, un camping buta-gas, una camiseta del Barça, una raqueta de tenis, un equipo completo de wind-surf (de color rosa fosforescente) y treinta pares de zapatillas de jogging.

17:00 Entro en una charcutería y me compro setecientos jamones de pata negra.

17:10 Entro en una frutería y me compro medio kilo de zanahorias.

17:20 Entro en una tienda de automóviles y me compro un Maseratti.

17:45 Entro en una tienda de electrodomésticos y lo compro todo.

18:00 Entro en una juguetería y me compro un disfraz de indio, ciento doce braguitas de Barbie y un trompo.

18:30 Entro en una bodega y me compro cinco botellas de Baron Mouchoir Moqué del 52 y una garrafa de ocho litros de vino de mesa El Pentateuco.

19:00 Entro en una joyería, me compro un Rolex de oro autómatico, sumergible, antimagnético y antichoque, y lo rompo in situ.

19:30 Entro en una perfumería y me compro quince frascos de Eau de Ferum, que acaba de salir.

20:00 Decido que el dinero no da la felicidad, desintegro todo lo que he comprado y continúo caminando con las manos en el bolsillo y el ánimo ligero.


Eduardo Mendoza - Sin Noticias de Gurb

No hay comentarios: